Nacional
Gobernador de Bío Bío: Si comuneros desalojan el fundo Los Chenques negociaremos su compra
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación Provincial de Bío Bío instó a las familias que mantienen tomado el fundo Los Chenques, en Alto Bío Bío, a deponer la medida para ver la posibilidad de comprar el terreno, ya sea de manera directa con el propietario o a través de Conadi.

El gobernador Luis Barcel√≥, quien se reuni√≥ con las 12 familias que mantienen un proceso de recuperaci√≥n de tierras hace m√°s de dos semanas en el sector de Cau√Īicu, les manifest√≥ que de acuerdo a la legislaci√≥n, es imposible realizar alg√ļn tipo de negociaci√≥n mientras mantengan la medida de presi√≥n.

Junto con ello, Barcel√≥ indic√≥ que no s√≥lo entorpece la posibilidad de negociar el terreno, sino tambi√©n el lote 11 del fundo Queuco, el cual est√° en conversaciones para su compra hace ya 12 a√Īos.

En la reuni√≥n particip√≥ adem√°s el due√Īo del fundo Los Chenques, Pedro Esquerr√©, quien habr√≠a manifestado su voluntad de negociar directamente con las comunidades, para encontrar una soluci√≥n a sus demandas.

El gobernador enfatizó que ahora todo está en manos de las familias que mantienen la toma para llegar a un acuerdo. Sin embargo, reconoció que los dirigentes encabezados por el lonko Marcelino Queupil han manifestado su negativa a desalojar el fundo.

Tendencias Ahora