En la Plaza de Armas se realizó el lanzamiento oficial de las postulaciones para los programas FOSIS 2016, en el marco de la entrega de 40 modernos carros saludables a emprendedores de la comuna de Santiago.

Con la entrega de 40 carros saludables para la venta de jugos y frutas se realizó el lanzamiento nacional de las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2016, que tendrá cobertura para 41.000 personas con una inversión de más de $25.000 millones.

Durante el lanzamiento se invitó a todas las personas interesadas en acceder a un capital semilla para emprender o a capacitaciones laborales del FOSIS, a inscribirse en los programas a partir del 17 de marzo, a lo largo de todo Chile.

El Director Ejecutivo de FOSIS, Andrés Santander, señalo que “nos pareció una buena ocasión comenzar con nuestras postulaciones a los programas regulares del FOSIS, justo cuando entregamos una herramienta de trabajo a hombres y mujeres que quieren salir adelante a través del emprendimiento, personas que tomaron una oportunidad, se capacitaron y decidieron apostar por un negocio que los ayudará a superar su situación de vulnerabilidad”.

A su vez indicó que este año el FOSIS apoyará a nivel nacional a más de 32 mil emprendedores/as. La inversión 2016 en programas de emprendimiento asciende a más de $ 20 mil millones. Mientras que en la línea de empleabilidad se apoyará a alrededor de 9 mil personas que necesiten incorporarse al mercado laboral. La inversión 2016 en los programas de empleabilidad asciende a más de $ 5.000 millones.

Además este año se implementó el Registro Social de Hogares, por lo que durante la etapa previa se ha informado a los usuarios que deben actualizar sus datos antes de inscribirse.

Otra buena noticia es que se puede postular a través de la página web ww.fosis.gob.cl, para ello sólo debes ser mayor de 18 años y tener actualizada la información en el Registro Social de Hogares.