Nacional
Denuncian venta de miel adulterada en la Región del Bío Bío: detallan cómo detectarla
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o se producen al a√Īo 3.500 toneladas de miel, producto sano y natural por excelencia que entrega un alto aporte energ√©tico, la cual es utilizada como cicatrizante y antis√©ptico, pero quiz√°s el producto que usted compra no tiene estas propiedades, porque se trata de miel adulterada.

Fue el presidente nacional de la Red Ap√≠cola, Misael Cuevas, quien alert√≥ sobre esta situaci√≥n, un problema que se arrastra hace a√Īos, pero ahora se increment√≥. El tema les preocupa y por eso fue expuesto al Ministerio de Salud.

Si encuentra una miel muy barata debe poner atención, podría no ser pura. Actualmente el kilo bordea los 3 mil pesos y el presidente de la Red Apícola dice que cuando este dulce está adulterado su precio es de 2 mil pesos o menos, vendiéndose en la calle y en ferias.

La buena noticia es que existen métodos simples para detectar si la miel es pura.

El presidente de la Red Nacional Ap√≠cola se√Īal√≥ que el producto adulterada no causar√° una intoxicaci√≥n a quienes la consumen, pero no tendr√° los beneficios de la miel.

La agrupaci√≥n solicit√≥ al Ministerio de Salud que se modifique el reglamento sanitario de alimentos y se entregue una definici√≥n clara de lo que es la miel, si bien le informaron que el planteamiento fue acogido, esto a√ļn no se concreta.

Tendencias Ahora