La jefa de bancada del Partido Comunista, la diputada Karol Cariola, junto a la diputada Camila Vallejo, presentaron una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por las amenazas que recibieron los parlamentarios del partido, a través del sistema de correos del Congreso Nacional.

La misiva provendría desde Chillán y en su interior tenía escrito -con letras grandes- la amenazante frase “Atención: los pinochetistas no han muerto, nos organizamos en silencio”.

Las parlamentarias indicaron que ésta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, ya que en enero el diputado Hugo Gutiérrez también recibió una carta certificada con consignas alusivas al pinochetismo.

La diputada Karol Cariola calificó de “cobarde” la actitud de aquellos que intentan amedrentar a través del temor, sobre todo en el contexto de la discusión de la ley de interrupción del embarazo en tres causales.

Por su parte, Camila Vallejos afirmó que el Ministerio Público debe investigar el accionar de este tipo de grupos, que se están organizando evocando la dictadura de Augusto Pinochet, considerándolo contrario a todo propósito democrático.

Finalmente,l el Juzgado de Garantía de Valparaíso recibió la denuncia de las parlamentarias derivándola hasta el Ministerio Público para que inicie una investigación.

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)