Nacional
Gabinete p√ļblico-privado de Valpara√≠so fija pol√≠ticas para potenciar la regi√≥n
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gabinete conformado por el sector p√ļblico y empresarios del mundo privado, sesion√≥ en una reuni√≥n con el objetivo de ordenar las pol√≠ticas ligadas a mejorar el desarrollo econ√≥mico de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Entre los temas acordados en la primera mesa de trabajo, el intendente Gabriel Aldoney propuso la creaci√≥n de una corporaci√≥n de car√°cter p√ļblico y privado, que sostenga el patrimonio de los pr√≥ximos acuerdos entre ambos sectores. La idea, dijo, es tratar de generar continuidad en los proyectos solventados por ambas partes.

Si bien la innovación ha sido uno de las materias con más proyección regional, Aldoney afirmó que con este tipo de reuniones se resolverán otros puntos, como el caso de los fondos regionales, la conexión entre sectores y el reforzamiento del turismo.

Además, la autoridad regional agregó que el recurso hídrico también se entablará como uno de los puntos centrales en las próximas reuniones, por ser considerado uno de los factores principales en el desarrollo de la región.

Por su parte, el presidente regional de la Cámara del Comercio, Pier-Paolo Zaccarelli, enfatizó en la importancia del sector privado en la convención, asegurando que son el reflejo del 80% de la economía nacional. No obstante, determinó que dicho sector necesita contar con la colaboración de todas las partes que están en juego.

Finalmente el seremi de Econom√¨a, Aland Tapia, destac√≥ la iniciativa, se√Īalando que se trata de una reuni√≥n que vino a potenciar el ecosistema de la regi√≥n. Es por eso, dijo, que a partir de ahora se establecer√°n citas peri√≥dicas, donde se fijar√°n metas a corto y largo plazo, con el fin de posicionar nuevos cambios en la econom√≠a de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora