Este miércoles quedaron en prisión preventiva el hombre y la mujer que la tarde del martes fueron detenidos tras una persecución policial en Temuco.

Recordemos que el operativo desplegado por personal policial fue motivado luego del robo a mano armada a un camión distribuidor de bebidas.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudia Turra, señaló que los imputados, un hombre de 26 años, y una mujer de 25 años, están siendo investigados por el delito de robo con intimidación reiterado, además de la receptación del vehículo en el que fueron sorprendidos por Carabineros.

Lee también: Persecución policial por el centro de Temuco termina con dos detenidos

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, la fiscal detalló que la pareja habría participado en cuatro hechos delictuales, siendo el último en calle Tucapel, donde asaltaron a mano armada los ocupantes de un camión distribuidor de bebidas y que generó el operativo policial en el que fueron detenidos

En el caso de la imputada, esta mantenía una orden de detención pendiente en el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, por no presentarse a una audiencia en la que se revisaría el beneficio de libertad vigilada intensiva que se le había otorgado para cumplir una condena por un robo a mano armada, por lo que Gendarmeria deberá trasladarla a ese tribunal a la brevedad.

Por la reiteracion de hechos y los antecedentes que ambos mantienen, los imputados en caso de ser declarados culpables, arriesgan penas que parten en cinco años y un dia por cada hecho y que llegan a presidio perpetuo simple