Nacional
Angol: a√ļn no reconocen v√≠nculo laboral de chofer de furg√≥n que transportaba temporeros
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa para la que trabajaban los 8 temporeros fallecidos en Angol, no reconoce ning√ļn v√≠nculo laboral con el conductor del furg√≥n que tambi√©n muri√≥ en el accidente.

En una primera instancia la empresa en cuestión, Serviagro SPA, no había reconocido la relación contractual con los 8 temporeros que fallecieron en el accidente que se produjo el 09 de enero en la ruta Angol-Los Sauces.

Cuatro días más tarde, la agrícola reconoció que los fallecidos realizaban cosecha de arándanos en el fundo Huertos San Pedro, el que era explotado junto a Frutos de Angol.

A m√°s de dos meses de ocurrido el hecho y con una investigaci√≥n de por medio, a√ļn no se sabe cu√°l es la vinculaci√≥n la laboral que el conductor del furg√≥n, Rodrigo Zambrano, ten√≠a con Serviagro SPA, ya que la empresa no lo reconoce como un trabajador. As√≠ lo confirm√≥ el seremi del Trabajo en La Araucan√≠a, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n.

Cabe destacar que en la investigación también se determinó que Serviagro había incurrido en vulneraciones a la normativa laboral, por lo que se cursaron siete infracciones, sin embargo, la empresa solicitó una reconsideración de éstas para obtener una rebaja.

Tendencias Ahora