Carabineros resultaron lesionados en el centro de Santiago, en torno al robo frustrado de vehículos, conocidos como portonazos, el que afectó a un hombre que llegaba a su domicilio en la intersección de avenida Mapocho con General Bulnes.

La víctima, mientas abría el portón de su vivienda fue abordado por al menos 3 desconocidos, quienes con supuestas armas de fuego, lo habrían obligado a descender del vehículo para adueñarse de él.

En el momento que se efectuaba este robo, Carabineros se encontraba patrullando en el lugar, quienes inmediatamente intentaron repeler este atraco. En el lugar 2 de los policías descendieron de su carro, con el fin de detener a los sujetos.

Pero sin embargo, los hombres aceleraron el vehículo sustraído, atropellando a estos 2 funcionarios de Carabineros.

A raíz de esto, se generó una persecución por varias calles de la capital, hasta la comuna de Pudaguel, donde se logró detener a la banda con los 3 sujetos involucrados dentro del vehículo robado.

Los imputados mantienen antecedentes por robo por intimidación, hurto y porte de armas.

En cuanto a los carabineros heridos, éstos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde tras los análisis pertinentes, se esclareció que poseen lesiones leves.

La víctima por su parte, fue atendida por personal del SAMU, quien mantiene lesiones de mediana consideración.

Los imputados quedaron en calidad de detenidos, esperando ser procesados durante la mañana de este miércoles.