Molestos se encuentran los vecinos por el nulo actuar de las autoridades locales frente a lo que califican como un grave daño ambiental que trae consigo la instalación de una planta de asfalto en terrenos colindantes a la desembocadura del río Aconcagua en la comuna de Quintero.

Según la versión de quienes viven en el sector, la empresa está efectuando relleno y movimientos de tierra en el borde norte de este río, lo que afecta al ecosistema del humedal en donde se realiza la nidificación de aves protegidas.

Osvaldo Pascual, quien es uno de los denunciantes, afirmó que hace un mes se comunicaron los hechos al municipio local, pero a la fecha nadie ha tomado acciones.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, comuna vecina al lugar de los trabajos, dio a conocer que pese a no encontrarse esta empresa en su jurisdicción, afecta al estuario del río Aconcagua y Humedal de Concón.

Es por ello dijo, que luego de pedir información del proyecto en todos los servicios de la región, se vieron en la obligación de interponer una demanda contra el propietario de la empresa, a fin de detener el avance de las obras.

Radio Bío Bío en tanto, intentó conversar con el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco para conocer antecedentes de la empresa en cuestión y si mantiene sus permisos en orden, lo que no ha sido posible.