La autoridad sanitaria confirmó una investigación en el Hospital Base de Valdivia, luego de recibir denuncias tanto por problemas laborales, como sanitarios y ambientales en la dirección del recinto.

Recordemos que anteriormente se conoció la denuncia realizada por la Asociación de Funcionarios del centro asistencial, por el desorden en miles de fichas médicas, además de perdidas de éstas por lo mismo y por acción de agentes externos, como agua.

Asimismo el gremio denunció otras anomalías las que fueron motivos de una fiscalización de la autoridad sanitaria, que investiga el caso, tal como confirmó el seremi de Salud, Guillermo Ramírez.

Según el portal Rioenlinea.cl, en la fiscalización se hallaron incumplientos relacionados con la falta de vías expeditas de evacuación, ventilación, extintores y no contar con las condiciones adecuadas para el desempeño de labores en general.

El seremi Ramírez dijo que no tiene antecedentes del acta, sin desmentir las pesquisa anterior, pero diciendo que sí hay elementos mejorables en esa unidad investigada.