Por más que algunos labiales prometan 24 horas de duración, siempre tenemos que retocar nuestros labios, y es que sería casi imposible que el color se mantenga intacto con el transcurso del día.

A pesar de esto, hay algunos trucos de maquillaje que nos pueden ayudar a mantener el color el mayor tiempo posible, y lo mejor es que sólo necesitamos hidratar nuestros labios y utilizar un par de cosméticos extras.

Lee tambien: Elige el labial que más te favorece según tu tono de piel

El sitio español El País elaboró un listado con algunos trucos para que el color dure más.

Presta atención.

1. Exfoliar

Ya sabemos que es necesario exfoliar nuestra piel, pero nuestros labios también.

Al menos una vez a la semana debes aplicar un exfoliante para para dejar tu rostro en general libre de células muertas. Esto también permitirá que tus labios queden lisos y que el color que elijas quede mejor aplicado.

2. Hidratar

Según explicó Agnieszka Pazdzior formadora de Benefit a El País, es recomendable utilizar por las noches cremas hidratantes para esta zona, además aconsejó aplicar miel en los labios, un truco que te ayudará a hidratar mucho más.

3. No utilizar cacao

Al parecer estábamos equivocadas cuando aplicábamos bálsamo de cacao en nuestros labios ya que el cacao es graso y no permite que el pigmento se adhiera bien a la piel.

“Los restos de bálsamo hacen que el labial se vuelva inestable. Mi truco es poner el bálsamo antes de maquillar para que vaya haciendo efecto y, cuando ya esté terminado todo el maquillaje, a falta de los labios, retiro con un tisú los restos del bálsamo y empiezo a maquillarlos” dijo “Gato” el maquillador oficial de Maybelline New York.

4. Utiliza prebase

Seguramente la ya lo sabías, pero Noelia Jiménez Díaz, maquilladora del equipo de Michel Meyer ratificó que este aplicar base antes de pintar los labios funciona.

Antes de pintar los labios, es bueno poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios y después unos pocos polvos sueltos transparentes”, dijo.

5. Utilizar un perfilador

Antes de aplicar el labial utiliza un perfilador para delinear tus labios y luego rellenarlo con el mismo color del lápiz. Incluso, hay perfiladores transparentes que permiten que no se corra el color.

El País

El País

6. Colorear

Si quieres que tu color de labios dure todo el día, prefiere utilizar barras labiales con polímeros multifuncionales que sellan la humedad y permiten que el color se adhiera de mejor forma.

7. El truco del pañuelo

Sí, ese truquito de poner un trozo de papel en nuestros labios para retirar los excesos de labial sí sirve y es una técnica utilizada por la mayoría de los maquilladores.

8. Otra capa de color

No apliques el labial sólo una vez, aplica una segunda capa para concentrar mejor el color

9. Fijar

Hay productos fijadores que un escudo protector invisible y permite que el labial se convierta resistente al agua.

10. No usar gloss

No cometas el error de utilizar gloss ya que se adhiere sólo superficialmente. Prefiere los productos mate ya que se fijan mejor en los labios.