Opinión
Vicepresidente del PRO defiende a ME-O: Es una campa√Īa para tapar esc√°ndalo de Longueira
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marco Enr√≠quez-Ominami se defendi√≥ este domingo de los cuestionamientos tras el reportaje que revel√≥ que us√≥ un jet privado durante su campa√Īa presidencial y que habr√≠a sido facilitado por una constructora vinculada al esc√°ndalo de corrupci√≥n en Brasil.

A través de una declaración en su página en Facebook, ME-O acusó mala fe por la publicación, pese a que evitó mencionar la polémica o simplemente confirmar si usó este medio de transporte y cómo lo financió.

Lee también: MEO se defiende por jet privado: Mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo

En conversación con Expreso Bío Bío, Camilo Lagos, vicepresidente nacional del PRO, indicó sobre el uso del jet privado por parte de Enríquez Ominami que esto era un hecho conocido, ya que en 2013 apareció en la franja electoral y que en 2014 el uso del avión fue publicado.

“Nos llama la atenci√≥n que hoy d√≠a aparezca este reportaje donde trata de hacer ciertas especulaciones sobre la posible donaci√≥n en financiamiento externo que son absolutamente falsos”, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que el avi√≥n fue parte del paquete que ofreci√≥ la agencia de publicidad que se encarg√≥ de la campa√Īa presidencial de ME-O, lo que fue aclarado en su momento.

“A nosotros esto nos parece parte de una campa√Īa comunicacional dirigida a tapar el esc√°ndalo de Longueira y tratar de colocar a Marco como un chivo expiatorio para salir del debate principal que es el tema de Longueira y la situaci√≥n de cohecho”, precis√≥.

Y explic√≥ que “aqu√≠ hay una alianza, un acuerdo t√°cito entre los sectores conservadores que est√°n dentro de la Nueva Mayor√≠a y la derecha para afectar a la candidatura de Marco Enr√≠quez Ominami”, asever√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya, √Ālvaro Escobar y N√©stor Aburto en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora