“Batman-Superman: la previa de los fans”, así han bautizado los organizadores una actividad que se realizará el próximo sábado 19 de marzo, en la Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal).

Será desde las 11 de la mañana cuando los seguidores de ambos superhéroes den vida a un evento que contará con charlas, proyecciones, stands de exhibición, coleccionismo, juguetes, cómics, cosplay y dibujantes en vivo, en directa relación a la cinta.

La idea es quedar al tanto y de paso profundizar más conocimientos del Hombre de Acero y el Hombre Murciélago, quienes el 24 de marzo se enfrentarán en el cine, en la nueva cinta de DC Comics/Warner Bros, Batman v Superman: Dawn of Justice.

El personaje de cómic de Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, publicándose por primera vez en 1938; un año después el Hombre Murciélago vio la luz en las viñetas y el papel de la mano e ideas de Bob Kane y Bill Finger, marcando épocas doradas de la historieta donde estos dos superhéroes fueron los más exitosos y reconocidos de la editorial DC Comics.

Amigos, rivales, cientos de aventuras y peleas destacando la novela gráfica El Regreso del Caballero Oscuro (1986) escrita e ilustrada por Frank Miller, la cual sentó el concepto y enfoque de la futura mega producción de Warner.

La entrada es gratuita y puedes guardar la fecha en el evento oficial en Facebook, que organiza The Daily Gotham y DailyPlanet.cl.