Interrumpiendo la audiencia de formalización del caso Tsunami se manifestaron familiares de las víctimas al interior del tribunal.

Con indignación reaccionaron las familias de las víctimas presentes la mañana de este lunes en el tribunal, tras la postergación de la audiencia por no conocer en detalle el acuerdo al que llegó la Fiscalía con los imputados.

“Es el colmo que en cuatro días se arreglen (…) y ellos llegan acá riéndose. No me hable de respeto. Yo perdí a mi hijo (…) y ellos se ríen. Basta de burlas.”, interrumpió la madre de una de las víctimas.

“En cualquier país civilizado (…) toda esta gente estaría tras las rejas”, sostuvo uno de los familiares.

“Están defendiendo lo indefendible; la ineptitud de los empleados públicos del país… de las seis personas que están acá”, agregó otro. “Los únicos que salvaron gente fueron los Bomberos y estos señores no han sido capaces de pedirnos disculpas”.

La jueza Gajardo rechazó los gritos, asegurando que todos iban a ser escuchados. Además pedía respeto para continuar la instancia. No obstante decidió finalizar la audiencia ante el requerimiento de los abogados defensores.