El contralor general de la República, Jorge Bermúdez fue citado para esta semana a una nueva sesión de la Comisión Investigadora por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, a raíz de las eventuales irregularidades en adjudicaciones entre los años 2014 y 2015.

Para este miércoles está fijada la sesión de la Comisión Investigadora por irregularidades en la Junaeb de la Cámara de Diputados, a la cual estará citado el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

La entidad dirigida por Cristóbal Acevedo comenzó a ser investigada, principalmente por adjudicaciones de las comidas de los estudiantes a empresas que por sus antecedentes financieros e insolvencia, no podrían haber postulado al concurso.

El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión en cuestión, Manuel Monsalve, recalcó la importancia de contar con la presencia del contralor, ya que el organismo era el encargado de denunciar las irregularidades.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, y miembro de la Comisión Investigadora, Sergio Gahona, afirmó que es necesario contar con la presencia de todos los involucrados en las sesiones, lo cual permitirá esclarecer las anomalías de la entidad.

El director de la Asociación de Funcionarios de Junaeb, Danton Vera, sostuvo que existe una distorsión entre la relación de lo público y privado, de manera que persiste la problemática de la institucionalidad.

Para mañana está fijada una sesión especial de la Comisión de Educación, en donde la Junaeb revisará todos los antecedentes que existen del proceso de licitación 2016, con el fin de esclarecer las dudas que persistan y así simplificar la difícil situación que vive el organismo.