Nacional
Contralor es citado por comisión que investiga presuntas irregularidades en Junaeb
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El contralor general de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez fue citado para esta semana a una nueva sesi√≥n de la Comisi√≥n Investigadora por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, a ra√≠z de las eventuales irregularidades en adjudicaciones entre los a√Īos 2014 y 2015.

Para este mi√©rcoles est√° fijada la sesi√≥n de la Comisi√≥n Investigadora por irregularidades en la Junaeb de la C√°mara de Diputados, a la cual estar√° citado el contralor general de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez.

La entidad dirigida por Cristóbal Acevedo comenzó a ser investigada, principalmente por adjudicaciones de las comidas de los estudiantes a empresas que por sus antecedentes financieros e insolvencia, no podrían haber postulado al concurso.

El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión en cuestión, Manuel Monsalve, recalcó la importancia de contar con la presencia del contralor, ya que el organismo era el encargado de denunciar las irregularidades.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, y miembro de la Comisión Investigadora, Sergio Gahona, afirmó que es necesario contar con la presencia de todos los involucrados en las sesiones, lo cual permitirá esclarecer las anomalías de la entidad.

El director de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Junaeb, Danton Vera, sostuvo que existe una distorsi√≥n entre la relaci√≥n de lo p√ļblico y privado, de manera que persiste la problem√°tica de la institucionalidad.

Para ma√Īana est√° fijada una sesi√≥n especial de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, en donde la Junaeb revisar√° todos los antecedentes que existen del proceso de licitaci√≥n 2016, con el fin de esclarecer las dudas que persistan y as√≠ simplificar la dif√≠cil situaci√≥n que vive el organismo.

Tendencias Ahora