Nacional
Candidato a concejal Osvaldo Hernández lideró votaciones tras primarias de la DC en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Osvaldo Hernández se posicionó como el candidato a concejal de la Democracia Cristiana que obtuvo la primera mayoría, ello tras las primarias desarrollas este fin de semana no sólo en Osorno, sino que también en otros puntos del país.

La informaci√≥n la dio a conocer el presidente comunal del partido, Jos√© Luis Mu√Īoz, quien en conversaci√≥n con La Radio valor√≥ la concurrencia a las urnas, las cuales operaron en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ram√≠rez desde las 9 de la ma√Īana de este domingo.

Mu√Īoz indic√≥ que tras concluir el proceso se pudo observar que fueron m√°s de 1.100 los votantes, lo que ya es considerado una meta, ello debido a que la primaria pasada la cifra fue considerablemente inferior.

Respecto a la elecci√≥n en s√≠, Jos√© Luis Mu√Īoz explic√≥ que Osvaldo Hern√°ndez obtuvo la primera mayor√≠a con 436 votos (37%); lo sigue Mar√≠a Soledad Uribe con 418 votos (35%); Mar√≠a Elcira Hern√°ndez 252 (21%); Luis √Ālvarez con 49 sufragios (4%) y en quinto lugar, Crist√≥bal Manqui con s√≥lo 28 sufragios, equivalentes a un 2% del universo de votantes.

De esa manera, dijo el presidente comunal de la DC, las tres primeras mayorías se transforman en los candidatos a concejales del partido, sumándose el ya proclamado Emeterio Carrillo, resaltando para este proceso eleccionario la equidad de género, al ser dos hombres y dos mujeres quienes postularán a un puesto en el Consejo.

Mencionar que para las elecciones de octubre próximo, la Democracia Cristiana se ha unido a través de un subpacto junto al Partido Socialista, de modo tal que la plantilla completa contaría de 8 candidatos con los que pugnarán por el cupo a concejal en Osorno.

Tendencias Ahora