Osvaldo Hernández se posicionó como el candidato a concejal de la Democracia Cristiana que obtuvo la primera mayoría, ello tras las primarias desarrollas este fin de semana no sólo en Osorno, sino que también en otros puntos del país.

La información la dio a conocer el presidente comunal del partido, José Luis Muñoz, quien en conversación con La Radio valoró la concurrencia a las urnas, las cuales operaron en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez desde las 9 de la mañana de este domingo.

Muñoz indicó que tras concluir el proceso se pudo observar que fueron más de 1.100 los votantes, lo que ya es considerado una meta, ello debido a que la primaria pasada la cifra fue considerablemente inferior.

Respecto a la elección en sí, José Luis Muñoz explicó que Osvaldo Hernández obtuvo la primera mayoría con 436 votos (37%); lo sigue María Soledad Uribe con 418 votos (35%); María Elcira Hernández 252 (21%); Luis Álvarez con 49 sufragios (4%) y en quinto lugar, Cristóbal Manqui con sólo 28 sufragios, equivalentes a un 2% del universo de votantes.

De esa manera, dijo el presidente comunal de la DC, las tres primeras mayorías se transforman en los candidatos a concejales del partido, sumándose el ya proclamado Emeterio Carrillo, resaltando para este proceso eleccionario la equidad de género, al ser dos hombres y dos mujeres quienes postularán a un puesto en el Consejo.

Mencionar que para las elecciones de octubre próximo, la Democracia Cristiana se ha unido a través de un subpacto junto al Partido Socialista, de modo tal que la plantilla completa contaría de 8 candidatos con los que pugnarán por el cupo a concejal en Osorno.