Nacional
Oposición valora regreso del horario de invierno pero califica la medida como tardía
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 14 de mayo hasta el 13 de agosto, los chilenos deber√°n actualizar sus relojes, ya que tras un a√Īo de que el gobierno implementara el cuestionado horario fijo, que mantuvo sin cambio horario el 2015, el Ejecutivo se retract√≥ y decidi√≥ implementar nuevamente el horario de invierno.

Esto significa que se retrasará una hora durante esos 3 meses, la iniciativa fue informada por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien entregó detalles a la población de la iniciativa.

Desde la oposici√≥n, el Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, calific√≥ el horario fijo del 2015 como nefasto, y agreg√≥ que esta decisi√≥n debi√≥ haberse tomado apenas terminado el invierno del a√Īo pasado.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Mat√≠as Walker, quien durante el a√Īo pasado envi√≥ un proyecto de ley para restablecer el horario de invierno, indic√≥ que esta decisi√≥n del gobierno positiva, y que el horario √ļnico de 2015, era una crueldad para los escolares.

Este cambio a los aparatos electrónicos y relojes, deberán realizarlo los usuarios desde el segundo sábado de mayo (día 14) hasta el segundo sábado del mes de agosto, cuando volvamos al actual horario de verano.

Tendencias Ahora