El padre de Sebastián Dávalos, Jorge Dávalos, defendió a su hijo ante cuestionamientos y chistes en contra del otrora director sociocultural de La Moneda, declarando a revista Sábado de El Mercurio que “no entiendo por qué molestan tanto a los hijos de la presidenta (Bachelet)”.

Sin embargo, diputados de la Comisión Caval llamaron al papá de Dávalos Bachelet a no victimizar a su hijo.

Uno de estos fue el socialista Juan Luis Castro, quien reiteró que los errores de Sebastián Dávalos arrastraron a la presidenta Michelle Bachelet a un cuestionamiento público.

“Son las declaraciones de un padre que defiende a su hijo, como es natural, que no tiene que ver con si se acredita o no un delito”, sostuvo.

Quien presidía la comisión, Gabriel Silber (DC), dijo que Jorge Dávalos hizo lo correcto, que es defender a su hijo, pero que cuando hay un caso judicial de por medio, la ciudadanía se queda con otra impresión.

El también miembro de la comisión, Issa Kort (UDI), compartió la decisión del papá de Sebastián Dávalos Bachelet. Sin embargo, criticó el manejo comunicacional y político del caso Caval, que hizo que toda esta situación generara tal cuestionamiento.

“Más allá de lo judicial, yo entiendo que el padre va a tender a defender (a su hijo)”, expresó.

Desde el Ejecutivo, el ministro Secretario de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que no va a opinar del derecho que tiene un padre a defender a su hijo.