Con 30 años de historia, la ciudad de Curicó se prepara para festejar una nueva versión de la fiesta del vino con mayor tradición de nuestro país. Este año la celebración será especial y contará con degustaciones de los mejores vinos, grandes shows, muestra de gastronomía y a Chile como país invitado de honor.

Como todos los años, la esperada celebración permitirá a los asistentes conocer y degustar los vinos que componen la Ruta del Vino Valle de Curicó. Así es como Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas serán los anfitriones de esta esperada fiesta en torno al vino.

Biobiochile conversó con el Presidente de la Ruta del Vino del Valle de Curicó, Jaime Valderrama, quien entregó detalles de la nueva versión de la Vendimia.

Para este 2016 se espera recibir a más de 100.000 visitantes quienes podrán disfrutar de las variadas novedades contempladas para esta especial versión de la Fiesta de la Vendimia. La celebración incluirá muestras de gastronomía, artesanía y esperada competencia de pisadores de uva.

“El entorno también hace sabroso al vino”

Jaime Valderrama, quien es también gerente de la viña Miguel Torres, no dudó en destacar la calidad de sus productos, asegurando “que los buenos resultandos no va solo en la vid, también en la gente responsable de los cultivo y la calidad de orgánico que hemos producido hace años, logrando un vino más sano debido a que la uva no fue afectada por químicos”.

Bajo ese punto, el consumidor chileno ha valorado de manera positiva un vino que tenga el sello orgánico, “debido a su sabor, calidad y lo beneficioso a nuestros bienestar”, confirmó Valderrama.

Uno de los vinos que ha tenido un gran crecimiento en ventas y ha caído bien en el paladar de los amantes del tinto, es “Las Mulas”, una líneas de producción de Miguel Torres que ha destacado por su sabor, calidad y precio.

Pues ya sabe, se viene con todo la fiesta de la Vendimia de Curicó, la cual se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, desde el 17 al domingo 20 de marzo. El valor de la copa es $3.000 y del ticket $800.