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Metro de Santiago lanz√≥ campa√Īa “Por favor, Permiso y Gracias”
Publicado por: Carolina Mardones
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Metro de Santiago present√≥ este jueves su nueva campa√Īa “Por favor, Permiso y Gracias” que busca evitar las faltas de respeto entre los mismos usuarios que d√≠a a d√≠a ocupan el servicio del tren subterr√°neo.

En la campa√Īa se destaca a pasajeros conocidos como ‘la velociraptor’, quien “es capaz de pasar por encima de todos para lograr su presa: un asiento libre”.

“Queremos abrirnos a escuchar a nuestros pasajeros. Un mejor servicio se construye entre todos significa que consideramos su opini√≥n y los hacemos participar. Por ello creemos que esta campa√Īa, que recoge su mirada, tendr√° un positivo impacto y generar√° inter√©s para mejorar esas conductas que inciden en la fluidez de nuestro servicio y en la comodidad de nuestros pasajeros”, explic√≥ Rub√©n Alvarado, gerente general de Metro de Santiago.

El plan considera adem√°s medidas destinadas a mejorar el flujo de pasajeros en estaciones, como la instalaci√≥n de se√Īal√©tica en escaleras mec√°nicas, para mantener el sector izquierdo liberado para los pasajeros que transitan con mayor apuro y la demarcaci√≥n de espacios preferenciales para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas en estaciones de combinaci√≥n, permitiendo su ingreso m√°s seguro a los trenes.

Otras medidas para mejorar el servicio

Se implementará un refuerzo de un 18 por ciento de la atención en boleterías en horarios punta para facilitar la recarga de la tarjeta bip! en las 15 estaciones que poseen la mayor afluencia de la red. Con esto, habrá más personal en las boleterías hasta las 10:00 horas y a partir de las 17:00 en las tardes.

También se desarrollarán acciones preventivas y para combatir focos delictuales en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Estamos desarrollando un importante esfuerzo como empresa porque estamos convencidos de que nuestros pasajeros se merecen el mejor servicio que podamos ofrecer, especialmente en aquellos horas en las que la demanda aumenta. Lo que nos mueve como empresa son las personas a las que trasladamos a sus destinos, a sus vidas”, afirm√≥ Alvarado.

Es tan simple como pedir ‚ÄúPor favor‚ÄĚ, ‚ÄúPermiso‚ÄĚ y ‚ÄúGracias‚ÄĚ para tener un buen d√≠a. Juntos construimos mejores viajes.

Posted by Metro de Santiago – Chile on Jueves, 10 de marzo de 2016

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