Nacional
Conductor murió mientras estacionaba un bus en terminal de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conductor de un bus de recorrido interprovincial, murió la madrugada de este jueves tras sufrir un paro cardiorespiratorio, mientras llegaba con la máquina de pasajeros al terminal rodoviario de la capital de La Araucanía.

El hecho ocurrió cuando un bus de la empresa Luna Express, procedente de Toltén y con destino a Santiago, llegó al rodoviario de Temuco para recoger pasajeros.

Seg√ļn los antecedentes aportados por testigos, el bus guiado por Oliverio Cifuentes Torres de 55 a√Īos, demor√≥ varios minutos maniobrando para acceder a uno de los andenes, hasta que finalmente lo logr√≥.

Sin embargo, y por razones no establecidas, el conductor decidi√≥ despu√©s maniobrar el bus en retroceso para ubicarse en otro and√©n, momento en el que habr√≠a sufrido un paro cardiaco, perdiendo el control de la m√°quina, por lo que choc√≥ con uno de los pilares del and√©n 12 y con otro bus que estaba estacionado dejando pasajeros, seg√ļn precis√≥ Fernando Campos, de la empresa Luna Express.

Una vez que otros choferes y pasajeros advirtieron lo ocurrido, sacaron desde su asiento al conductor desvanecido e iniciaron maniobras de reanimación, al tiempo que arribó una ambulancia del SAMU.

El equipo de emergencia consiguió recuperar al afectado y lo trasladó al Hospital Regional de Temuco, donde minutos después sufrió otro paro, falleciendo durante de la madrugada.

La empresa Luna Express contactó en Renaico y en la Región Metropolitana a los familiares del conductor fallecido.

Tendencias Ahora