Una mujer de 45 años y de nacionalidad colombiana se encuentra en estado grave tras ser atacada por su pareja, Humberto Camargo.

Los hechos ocurrieron al interior de un departamento ubicado en calle Coquimbo en la comuna de Santiago cuando la mujer, identificada como María Espitia, y Camargo iniciaron una discusión motivada por los celos de él.

La pelea llegó a tal extremo que Camargo, con un cuchillo, atacó a su pareja dejándola en estado grave durante toda la noche en el dormitorio del inmueble.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Albornoz, explicó que el imputado agredió a Espitia “con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo no prestandole ayuda posteriormente y manteniendola retenida en la habitación durante toda la madrugada”.

No fue hasta la mañana de este jueves que Camargo le solicitó a una pareja de amigos -con quien compartía departamento- que lo ayudaran a llevar a su pareja hasta un centro médico mientras él se entregaba a la policía.

La mujer ingresó en estado grave hasta la Posta Central con heridas en su rostro, brazos y tórax. Producto de esto la mujer sufrió dos paros cardiorespiratorios mientras era atendida por personal médico. Sin embargo, logró ser estabilizada.

Se espera que Camargo sea formalizado durante la jornada de este jueves por el delito de femicidio frustrado.