Internacional
A partir del 15 de marzo peruanos podr√°n ingresar sin visa a Europa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar del próximo martes 15 de marzo, los ciudadanos peruanos podrán ingresar sin visa a Europa.

Lo anterior luego que el presidente peruano, Ollanta Humala, suscribiera este jueves un acuerdo con el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea para que los ciudadanos del país vecino accedan a la exención de visado Schengen para estadías cortas.

De esa forma los peruanos podrán permanecer en 26 países del viejo continente hasta por un plazo de 90 días.

Humala precis√≥ que durante ese per√≠odo de tiempo podr√°n “realizar actividades no remuneradas diversas como turismo, visitar a familiares, asistir a eventos, ser parte de intercambios culturales y deportivos, explorar posibilidades de negocios, asistir a tratamientos m√©dicos, entre otros”.

En ese sentido llamó a sus compatriotas a respetar los plazos de permanencia.

El presidente peruano expres√≥ que de esa forma la Uni√≥n Europea reconoce los avances de Per√ļ y el esfuerzo realizado para dotar a los ciudadanos de pasaportes biom√©tricos para facilitar el reconocimiento pleno del titular a fin de eliminar los casos de usurpaci√≥n de identidad y adulteraci√≥n o falsificaci√≥n del documento.

“Los pa√≠ses comunitarios europeos valoraron nuestros esfuerzos y no consideran un riesgo abrir sus fronteras a los peruanos”, indic√≥ el mandatario.

Tendencias Ahora