A contar del próximo martes 15 de marzo, los ciudadanos peruanos podrán ingresar sin visa a Europa.

Lo anterior luego que el presidente peruano, Ollanta Humala, suscribiera este jueves un acuerdo con el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea para que los ciudadanos del país vecino accedan a la exención de visado Schengen para estadías cortas.

De esa forma los peruanos podrán permanecer en 26 países del viejo continente hasta por un plazo de 90 días.

Humala precisó que durante ese período de tiempo podrán “realizar actividades no remuneradas diversas como turismo, visitar a familiares, asistir a eventos, ser parte de intercambios culturales y deportivos, explorar posibilidades de negocios, asistir a tratamientos médicos, entre otros”.

En ese sentido llamó a sus compatriotas a respetar los plazos de permanencia.

El presidente peruano expresó que de esa forma la Unión Europea reconoce los avances de Perú y el esfuerzo realizado para dotar a los ciudadanos de pasaportes biométricos para facilitar el reconocimiento pleno del titular a fin de eliminar los casos de usurpación de identidad y adulteración o falsificación del documento.

“Los países comunitarios europeos valoraron nuestros esfuerzos y no consideran un riesgo abrir sus fronteras a los peruanos”, indicó el mandatario.