Una dura crítica a la infraestructura que tiene Carabineros que resguarda los predios en la zona de conflicto mapuche realizó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor) tras reunirse con el senador del PPD por la región del Bío Bío, Felipe Harboe. El parlamentario, en tanto, indicó que hay que reestructurar los servicios de inteligencia.

El dirigente gremial señaló que la precariedad en la que están apostados los efectivos de Carabineros en todo la zona -Provincia de Arauco y parte de La Araucanía- es impresentable, por lo que llamó al alto mando institucional a tomar las medidas necesarias para revertir esta situación.

López se refirió al tema luego de participar con otros dirigentes sindicales de la región del Bío Bío en una reunión con el senador del PPD y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta.

En tanto, el parlamentario, junto con destacar que se pudo escuchar la inquietud de los trabajadores forestales tras los reiterados atentados incendiarios, hizo hincapié en que es necesario reformular el trabajo de inteligencia de las policías.

Lo anterior porque a su juicio no logran identificar a los autores de estos hechos y por tanto, el Ministerio Público no puede conseguir que sean condenados.

Heriberto López valoró la reunión con el senador Harboe, porque dijo, es primera vez que una autoridad escucha las inquietudes y necesidades de los trabajadores del sector forestal, que son las primeras víctimas de los atentados.