La UDI en Los Ríos lamentó la renuncia al partido del ex candidato presidencial, Pablo Longueira, salpicado por su presunto vínculo con SQM. El gremialismo en la zona espera que el ex senador vuelva pronto y cuestionó los ataques sufridos incluso desde el interior de la colación.

Con pesar y algo de sorpresa reaccionó la Unión Demócrata Independiente en Los Ríos a la noticia dada por el mismo Pablo Longueira de renunciar a su militancia, esto como gesto para no dañar su partido y cercanos, tras ser vinculado al caso SQM por un presunto delito de cohecho.

El presidente regional de la UDI, Rubén Delgado, dijo que el que también fuera ministro de Economía, es quien más ha contribuido a formar a la colectividad y darle el carácter de popular, esperando que su partida sea breve y retome el proyecto político para el país cuando todo esto se aclare. Junto con ello criticó las opiniones vertidas en medios y redes sociales en contra de Longueira y la colectividad.

Para el dirigente, todo el país sabe que los casos de financiamiento en los partidos afectan a todos las tiendas, cuestionado los ataques provenientes incluso desde el mismo conglomerado.

El presidente regional de la UDI manifestó que el tiempo dirá si tienen razón los críticos o Longueira y su colectividad, agregando que esta tienda hace un bien al país, logrando que con su trabajo la centro derecha tenga apoyo popular y en vez de recibir felicitaciones, permanentemente obtengan críticas, muchas vez injustas según dijo.

Acerca del emplazamiento que hizo el vicepresidente regional de RN y ex seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, que en este caso la UDI mantendría un silencio cómplice, se excuso de responder indicando que no conocía exactamente esas declaraciones.