Nacional
Ximena Rinc√≥n por art√≠culo del royalty redactado por SQM: “Me enter√© por la prensa”
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No voy a opinar sobre eso. No conozco ese documento, me enter√© por la prensa”, se√Īal√≥ la actual ministra del Trabajo, Ximena Rinc√≥n, quien al momento de ser aprobada la ley del royalty minero ocupaba un puesto en el Senado.

La secretaria de Estado evitó así comentar la revelación de nuevos correos del excandidato presidencial Pablo Longueira, quien recibió en el Senado un artículo de parte de Patricio Contesse, gerente de SQM, que finalmente quedó estampado en la ley aprobada, beneficiando a la empresa.

Todo ocurr√≠a mientras, seg√ļn una investigaci√≥n de Ciper Chile, cercanos a Longueira emit√≠an boletas ideol√≥gicamente falsas a Soquimich, lo que podr√≠a configurar el delito de cohecho.

Pese a las publicaciones, que ata√Īen a una ley vigente, el Gobierno contin√ļa siendo esquivo a la hora de entregar su versi√≥n sobre la relaci√≥n entre Pablo Longueira y SQM.

La misma reacción mantuvo la UDI, quien evitó un juicio político al respecto, anunciando en voz de su presidente, Hernán Larraín, que esperarán una sentencia de la justicia.

Tendencias Ahora