El suspendido alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vasquez, asumiría como jefe de la unidad técnica pedagógica en el DAEM de Puerto Varas.

Recordemos que el edil está investigado por presuntas irregularidades en Llanquihue que hoy lo tienen alejado de la casa edilicia, a la espera que la justicia determine su situación.

La incorporación fue confirmada por el diputado PS Fidel Espinoza, quien lamentó que se contraten personas que están siendo investigadas judicialmente.

Mientras tanto el Diputado UDI Felipe De Mussy dijo que esto obedece a un tema político de conseguirle trabajo a personas vinculadas a un determinado partido.

De Mussy indicó que es un grave error que se le contrate, y además comparó la situación con el caso del ex director del DAEM de Puerto Varas, Manuel Quezada, quien al poco tiempo de haber dejado el departamento de educación lacustre, fue contratado en la SEREMI del ramo.

Uno de los puntos que queda a la vista es la legalidad de su incorporación, considerando que Juan Fernando Vasquez sigue siendo Alcalde de Llanquihue.