Nacional
Subtel anuncia multas y sanciones tras mensaje de emergencia: habría 800 mil afectados
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dio a conocer medidas de fiscalización tras el envío masivo -por error- de un mensaje de alerta desde Movistar durante la madrugada de este lunes.

Desde la empresa explicaron que el error se originó tras realizar una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, por lo que ofrecieron disculpas a los usuarios.

Lee tambi√©n | Movistar por mensaje de emergencia: “Lamentamos profundamente las molestias”

“El parque m√°ximo de usuarios al cual podr√≠a haber llegado con 800 mil personas, supuestamente llegaron a muchos menos, pero ese es el tema dato duro que estamos verificando en este momento”, aclar√≥ el subsecretario.

Huichalaf explic√≥ que se envi√≥ un “oficio a la empresa y a otras m√°s para verificar si hab√≠an tenido este problema. Segundo, ya enviamos a funcionarios de la Subtel en terreno a la empresa para verificar log de informaci√≥n de env√≠o. Tercero, en este momento estamos esperando toda la informaci√≥n de parte de la empresa explicando el por qu√© se envi√≥ el mensaje, el responsable directo, cu√°ntas personas fueron afectadas y cuales ser√°n sus procedimientos para que no vuelva ocurrir”.

Junto con eso, el subsecretario fue enf√°tico en se√Īalar que se establecer√°n multas y sanciones “por incumplimiento de los procedimientos y que, efectivamente, afect√≥ a muchos usuarios”.

“Cuando se hacen este tipo de pruebas [...] se hacen con la debida coordinaci√≥n con la Subsecretar√≠a de Comunicaciones y se informa al sector o a las personas que se ver√°n afectadas con este sistema y no se realiza a ese horario de la ma√Īana”, se√Īal√≥ el subsecretario.

Tendencias Ahora