Opinión
PDI detalla perfil de due√Īo de AC Inversions: Posee un egocentrismo bastante exacerbado
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde que el martes estallara la estafa piramidal de AC Inversions, se han revelado numerosos casos y víctimas de este importante fraude, monto que asciende a $52 mil millones y a más de 2 mil denuncias.

De esta manera, durante la jornada del viernes se realiz√≥ una audiencia de formalizaci√≥n a Patricio Santos Hern√°ndez, due√Īo de la entidad, al igual que Camilo Cruz y Rodolfo Dub√≥, ejecutivos de la empresa AC Inversions.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gonzalo Ulloa, subcomisario del Instituto de Criminología de la PDI, indicó que no han realizado un examen directo a Patricio Santos, pero le llama atención ciertos rasgos que muestran a una persona que se desmarca de los patrones normales sociales como el respeto hacia los demás, con poca empatía y un egocentrismo bastante exacerbado.

“Es una persona que al parecer tiene un inter√©s muy grande por cosas materiales y por hacer dinero sin importar c√≥mo lo hace”, se√Īal√≥.

Agregó que no cualquier persona podría hacer uso de dineros fraudulentos, pero que en él no aparece la culpa y no hay reparo sobre la utilización de estos importes.

“Cuando hablamos de una persona que tiene un desprecio por el otro con un alto grado de egocentrismo y una capacidad emp√°tica muy disminuida, claramente estamos frente a una persona con una estructura de personalidad que nosotros podr√≠amos llamar baja en t√©rminos de recursos y de desarrollo humano”, se√Īal√≥.

Agregó que Santos aparentemente estaría apartado de la norma y de lo esperable por lo que no habría realizado acciones totalmente enmarcadas en el derecho.

Asimismo, acot√≥ que este tipo de personas tienen un gran poder de convencimiento hacia el otro. “Cualquier persona al escucharlo, incluso teniendo cultura o manejo del tema que est√°n hablando, podr√≠a caer”, manifest√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora