Nacional
Dentistas y químicos farmacéuticos anuncian paro nacional para este martes
Publicado por: Paulina Arenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas junto al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, paralizarán este martes todas sus actividades desde Arica a Magallanes.

Esto se efectuar√° para protestar por la exclusi√≥n, que seg√ļn dijeron, tuvieron en las modificaciones a la Ley M√©dica que se est√° tramitando actualmente en la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara de Diputados.

El presidente del Colegio de Cirujano de Dentistas, Jaime Acu√Īa, dijo que el ser excluidos es una discriminaci√≥n al gremio, porque el Ministerio de Salud s√≥lo negoci√≥ con el Colegio M√©dico, dejando fuera a las otras instituciones.

Acu√Īa asegur√≥ que si el Ministerio no considera sus peticiones, las movilizaciones continuar√°n.

La representante del Colegio Qu√≠mico Farmac√©utico y Bioqu√≠mico, Claudia Barahona, afirm√≥ que ambos organizaciones generaron di√°logos con las autoridades, pero a√ļn as√≠ se les excluy√≥ de las modificaciones a la ley.

Seg√ļn dijo, no fueron considerados en las asignaciones de permanencia, siendo que las instituciones son parte de la ley originalmente.

Los funcionarios, que son miembros del sistema de salud p√ļblica, anunciaron que durante la jornada de paralizaci√≥n nacional s√≥lo se realizar√°n turnos √©ticos para no descuidar a la poblaci√≥n.

Además, agregaron que en la instancia los dirigentes de ambas organizaciones expondrán su petitorio ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que deberá votar las modificaciones a la ley, el próximo 15 de marzo.

Tendencias Ahora