Este sábado se registró el quinto femicidio de 2016, cuando un hombre atacó a su pareja con un bate de béisbol en Maipú, hasta quitarle la vida.

El hecho se registró después del mediodía, cuando según información entregada por Carabineros, el imputado de 61 años, golpeó a la víctima identificada como Silvana Sepúlveda de 41 años, hasta propiciarle la muerte, esto en presencia de un niño de tres años, hijo de la mujer.

El ataque quedó al descubierto cuando el imputado llamó a su hija, antes de suicidarse en el domicilio.

Según versión compartida por Carabineros, la hija sostuvo que su padre le aseguró que no se entregaría a la policía, aunque eso signifique, acabar con su vida.

Ante la incertidumbre de la recepcionista del llamado que se encontraba en Curicó, ésta llamó a familiares y vecinos para que acudiesen al inmueble, lo que se concretó, encontrando al hombre colgado desde un árbol en el patio en la vivienda.

Antecedentes

No habían antecedentes de violencia intrafamiliar; al menos así lo ha corroborado Carabineros y los propios familiares de la víctima, quienes manifestaron no comprender lo ocurrido. En cuanto a los vecinos, éstos aseguraron no haber escuchado alguna clase de discusión o algo que los alertara.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron peritajes en la vivienda y esperan el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, a la espera de esclarecer cuáles fueron los motivos que llevaron a este hombre a asesinar a su pareja y luego suicidarse.