El abogado querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, emplazó al fiscal Pablo Gómez a ser más punzante al investigar el caso, luego que se revelara un nuevo correo electrónico que vincula al ex ministro Pablo Longueira con la minera no metálica.

El diario El Mercurio dio a conocer este sábado nuevos correos que ligan al ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, con el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Lee también: Gerente SQM envió correo a Longueira molesto por “una burla” en proyecto de royalty minero

En el e-mail el denominado coronel de la UDI, entregó información sobre el proyecto de royalty minero al controlador de la minera no metálica, antes siquiera que fuera discutido o votado en el Parlamento.

Este antecedente no sorprendió al abogado querellante de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, quien exigió al fiscal que lleva la causa, Pablo Gómez, sea más punzante a la hora de investigar e intentar sancionar al ex ministro Pablo Longueira.

Recordar que el ex ministro y uno de los miembros históricos de la Unión Demócrata Independiente sería citado a declarar nuevamente por el denominado caso SQM. Recordemos que, en su primer llamado, ocupó su derecho a guardar silencio.