La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tabita Gutiérrez, afirmó que no deben pedirle la renuncia tras anunciar que competirá por la alcaldía de Llanquihue.

En un instructivo, emanado desde el nivel central, se da cuenta que a contar del 1 de marzo, todos los intendentes, gobernadores o seremis del país con intención de competir en las municipales de octubre, debían dimitir a sus cargos.

Sin embargo, el instructivo no establecía la situación de los directores de servicio, siendo que en la región de Los Lagos, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Iván Leonahart y la directora del IPS, Tabita Gutierrez, manifestaron sus deseos de competir por las alcaldías de Puerto Varas y Llanquihue respectivamente.

Tabita Gutierrez, quien es militante del PS, dijo que en su caso no deberían pedirle la renuncia, ya que ella ingresó al cargo por Alta Dirección Pública, explicando que lo que le corresponde es pedir permiso sin goce de remuneraciones.

El intendente Leonardo de la Prida dijo que aún no hay un plazo determinado para pedir la renuncia de los directores de servicio, aunque prefiere que no estén en el Gobierno al momento en que se afinen las candidaturas.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el director del Serviu, Iván Leonharth para conocer su postura. Sin embargo, no fue posible establecer contacto.