El maquillaje puede hacer maravillas y queda totalmente demostrado con el caso de Shalom Nchom, una sobreviviente de quemaduras que se dedicó al maquillaje para ocultar las marcas en su piel.

Shalom, tenía nueve años cuando sufrió un accidente con aceite para freír en la tienda de su familia. El suceso le provocó graves quemaduras que dejaron notorios rastros en su cara, cabeza y parte del pecho.

“Se me quedaban mirando niños y adultos cada vez que salía. Me sentía como una estatua viviente que la gente venía a ver. Eso me llevó a ser grosera hacia cualquier persona que se me quedaba mirando. Insulté a la gente y lloré en muchas ocasiones”, contó al sitio de virales Buzzfeed.

Buzzfeed

Buzzfeed

Pero la vida debía continuar, así que Shalom aprendió a maquillarse para disimular las marcas que la incomodaban. Las burlas en su escuela pronto se transformaron en admiración hacia el talento de la joven y sus compañeras comenzaron a pedirle que las maquillara, algo que la joven hacía por un valor de entre 3 mil y 17 mil pesos chilenos.

La joven tiene su propio canal de Youtube en donde sube sus tutoriales para enseñar a las mujeres a maquillarse, pero siempre destacando la importancia de amarnos tal como somos.

“El maquillaje no es la razón por la que estoy feliz. Estoy feliz porque me amo a mí misma” dijo en uno de sus videos.

Revisa las imágenes acá.

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed