Una de las “propuestas” más emblemáticas de Donald Trump, es la construcción de un muro que divida la frontera entre Estados Unidos y México, para evitar el tráfico de drogas y la migración ilegal.

El ministro de Economía de México, Luis Videgaray, explicó que el país no tiene recursos para usarlos en una obra de esas características. “Bajo ninguna circunstancia se destinarán recursos públicos de los mexicanos para pagarlo”, explicó el secretario de Estado a la televisora Milenio, en declaraciones recogidas por El País.

En su momento, Trump señaló que la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, costará al gobierno azteca cerca de 8 mil millones de dólares.

Donald Trump lleva la delantera en las primarias del Partido Republicano, aventajando casi por el doble de delegados elegidos a sus principales competidores, Marco Rubio y Ted Cruz.

El millonario ha construido su candidatura en base a un discurso que puede ser calificado como xenófobo, pues ha asegurado que expulsará a los mexicanos ilegales y que restringirá la entrada de musulmanes a Estados Unidos.