Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra Gabriel Eduardo Barría Chandía, de 40 años, tras ser herido por un amigo con quien -presuntamente- ingería bebidas alcohólicas en Río Negro.

Conforme a lo explicado por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, la víctima habría llegado desangrándose hasta el servicio de guardia de Carabineros para solicitar ayuda, siendo trasladado en primera instancia hasta el hospital local y para luego ser derivado hasta el centro asistencial de alta complejidad en Osorno.

El estado en que se encontraba la víctima impidió a las policías obtener detalles sobre el móvil del ataque o datos del mismo agresor. No obstante ello, diversas diligencias permitieron dar con el autor del hecho, ordenándose la detención de un sujeto identificado con las iniciales J.M.T. de 42 años.

Respecto a las lesiones que mantienen a la víctima con altas probabilidades de no sobrevivir, la primera evaluación da cuenta que la lesión principal correspondería a una herida cortopunzante abdominal con compromiso de órganos vitales, provocando que mientras era trasladado hasta un centro médico se generara una hemorragia aguda.

Si bien fue intervenido en al menos dos oportunidades, Barría Chandía aún permanece en estado crítico.

Nuevos antecedentes recopilados dan cuenta que ambas personas tendrían problemas de alcoholismo, acudiendo periódicamente a un comedor social en la vecina comuna de Río Negro.

En tanto, ha trascendido que ambos involucrados tendrían antecedentes penales anteriores.