Nacional
Feuach tras pol√©mico error de Mineduc: El gobierno juega con los sue√Īos de las familias
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Estudiantes de las Universidad Austral de Chile apoy√≥ p√ļblicamente a la joven que no recibir√≠a la gratuidad tras error asumido por el Ministerio de Educaci√≥n en Valdivia.

Tras la polémica por la equivocación cometida por el Gobierno al confirmar el acceso a la gratuidad a una joven que no cumplía con los requisitos, la Federación de Estudiantes de la UACh salió al paso y defendió a la afectada.

La presidenta de la Feuach, Nicol Cornejo, afirm√≥ que este caso es resultado de una situaci√≥n que advirtieron en enero de este a√Īo, instancia donde indicaron que luego de cruzar la informaci√≥n con los requisitos del Gobierno, los beneficiados con la gratuidad en la UACh se redujo casi a la mitad.

En ese contexto la dirigente lamentó lo ocurrido con Clara García, ya que a su aparecer con esto el Gobierno solo juega con la ilusión de muchos jóvenes chilenos y luego se retractan.

Finalmente Cornejo reiteró la necesidad de que el Gobierno incluya verdaderamente a los estudiantes a la discusión de la Reforma Educacional.

Tendencias Ahora