La Federación de Estudiantes de las Universidad Austral de Chile apoyó públicamente a la joven que no recibiría la gratuidad tras error asumido por el Ministerio de Educación en Valdivia.

Tras la polémica por la equivocación cometida por el Gobierno al confirmar el acceso a la gratuidad a una joven que no cumplía con los requisitos, la Federación de Estudiantes de la UACh salió al paso y defendió a la afectada.

La presidenta de la Feuach, Nicol Cornejo, afirmó que este caso es resultado de una situación que advirtieron en enero de este año, instancia donde indicaron que luego de cruzar la información con los requisitos del Gobierno, los beneficiados con la gratuidad en la UACh se redujo casi a la mitad.

En ese contexto la dirigente lamentó lo ocurrido con Clara García, ya que a su aparecer con esto el Gobierno solo juega con la ilusión de muchos jóvenes chilenos y luego se retractan.

Finalmente Cornejo reiteró la necesidad de que el Gobierno incluya verdaderamente a los estudiantes a la discusión de la Reforma Educacional.