Para este viernes a las 15:30 horas quedó programada la audiencia de formalización de cargos contra los tres ejecutivos de AC Inversions acusados de implementar un sistema de estafa piramidal, por un monto que ascendería a los 32.000 millones de pesos.

Hasta el momento, la Fiscalía ha logrado recuperar cerca de $150 millones del total del monto defraudado. El total de personas estafadas sería 1.140.

Debido a las diligencias que aún se mantienen pendientes, el Ministerio Público solicitó al Octavo Juzgado de Garantía ampliar el control de detención en 24 horas.

Sobre esto el fiscal oriente, Manuel Guerra, afirmó tras la audiencia que la defensa de los tres ejecutivos no presentó argumentos de pesos en contra del requerimiento del ente persecutor, y que la ampliación permitiría a la Fiscalía realizar una laborar “mucho más precisa y clara”.

Lo anterior, según justificó el fiscal, ya que “creemos que puede haber más de una figura penal aplicable” que se sumen al delito de estafa bajo el cual se intenta imputar a los acusados.

“Esto supera con creces un simple incumplimiento contractual [...] Se ha pretendido engañar a las personas para que inviertan, garantizando una rentabilidad fija que no existe en el sistema financiero chileno ni en ningún lugar del mundo”, afirmó Guerra.