Un escenario poco prometedor se espera para este jueves, ya que con el ingreso a los colegios aumenta considerablemente el flujo vehicular. Algunos puntos que se sabe serán críticos es desde Talcahuano a Concepción y Lota, Coronel, San Pedro a la capital regional, a lo que se suma la Avenida General Bonilla, con obras en la calzada.

Pero, el problema no queda ahí, debido a que muchos padres van a dejar a sus hijos al colegio, lo que significa que a veces se estacionan en todas las pistas, con el consiguiente taco que significa.

Ante ello, el seremi de Transportes, César Arriagada, aseguró que van a ser estrictos en las fiscalizaciones.

La autoridad aseguró que no se requerían campañas específicas para este denominado, “súper jueves”, porque dijo que ellos lo tienen como una labor permanente. Sin embargo, pocas veces se cumple y todos somos víctimas de los, a veces, interminables tacos.

En cuanto a los tacos en los colegios, el perfecto de Carabineros, Rodrigo Medina, aseguró que en los puntos más críticos estarán situados policías para descongestionar las zonas.

El carabineros, sostuvo que se han cursado 200 partes de cortesía en una semana, para que los conductores respeten los corredores de transporte público en Prat, O’Higgins y Freire y se eliminaron los estacionamientos reservados en San Martín, entre Salas y Angol; y en O’Higgins, entre Prat y Padre Hurtado.

En cuanto a la Ruta 160, las autoridades confían en que el nuevo servicio del Biotrén hasta Coronel, sirva para disminuir la congestión.

Estas son algunas de las medidas que se esperan para este jueves, en que se estima que aumentarán los vehículos y, también, los tacos.