Tras la caída en la aprobación y el aumento en la desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet, figuras políticas de oficialismo y oposición coincidieron en que rutinas de humor político no influyeron en la cifras.

Y es que de un 26% de aprobación que ostentó al 15 de noviembre, 6 puntos fueron los bajó la mandataria con los datos encuestados la semana pasada, posicionándose con un bajo 20%. Dicha cifra no se obtenía desde septiembre en la encuesta semanal plaza pública Cadem.

Situación que también se ve reflejada en su índice de desaprobación, donde desde un 65% llegó hasta el 70% tras subir cinco puntos.

Evaluación ciudadana que se enmarca en una semana que estuvo marcada por la rutina política de Edo Caroe. Según indicó Sergio Urbano, presidente provincial del PPD Osorno, esta presentación en el Festival de Viña no incidió en dichas negativas cifras, sino que se relacionarían con los casos de corrupción y una seguidilla de hechos como la salida del administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, por estar vinculado al caso SQM.

Visión similar que tuvo el consejero regional por Osorno, Harry Jurgensen, quien le quitó peso a la eventual implicancia de la rutina del joven humorista, pese a ello apuntó al manejo del gobierno en cuento a lo económico y las reformas que a su juicio han sido mal llevadas.

En cuanto a la rutina del mago y humorista, la encuesta reveló que un 70% de los encuestados cree que este tipo de humor no les resta legitimidad y no le hace daño a la democracia.