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M√°s de 2 mil alumnos no podr√°n iniciar el a√Īo escolar esta semana en Punta Arenas
Publicado por: Diario El Ping√ľino
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Cerca de 2.400 alumnos de las escuelas Croacia, Padre Alberto Hurtado y Patagonia no retornar√°n a clases cuando se inicie el a√Īo escolar de forma oficial en la regi√≥n de Magallanes.

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor en Punta Arenas explicó que esto se debe a que los trabajos de mejoramiento de los edificios donde esas escuelas funcionan sufrieron demoras y falta por afinar algunos detalles.

Sin embargo, los alumnos de estos establecimientos educacionales volver√°n a clases el lunes 7 de marzo.

Por su parte, los estudiantes de los octavos b√°sicos y de los cursos de educaci√≥n pre b√°sica de la Escuela Hernando de Magallanes, deber√°n retornar a las aulas el mi√©rcoles 9 de marzo, mientras que sus dem√°s compa√Īeros s√≠ deber√°n hacerlo de acuerdo al calendario oficial.

La Escuela Patagonia registra una matr√≠cula de 570 alumnos, la Escuela Padre Alberto Hurtado, 736 y la Escuela Croacia, 488, de acuerdo con las estad√≠sticas de la Corporaci√≥n Municipal a junio del a√Īo pasado, mientras que la Escuela Hernando de Magallanes registraba 573 alumnos.

Se indic√≥ que los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de esos establecimientos educacionales corresponden a la planificaci√≥n anual, tanto de la Corporaci√≥n Municipal como del Ministerio de Educaci√≥n y su objetivo fundamental es lograr que los ni√Īos y ni√Īas dispongan de un lugar mejor para el desarrollo de sus actividades educativas.

Se debe consignar que en la Escuela Patagonia se registraron dificultades, porque seg√ļn los apoderados los trabajos quedaron “a medio camino” o no fueron bien terminados. Sin embargo, la comunidad escolar espera que aquellos problemas sean superados.

En las dem√°s escuelas tambi√©n se est√° trabajando intensamente, ya que se considera muy importante para el logro de las metas que cada comunidad se ha fijado para este a√Īo, en el marco del proceso de Reforma Educacional.

Las comunidades escolares han expresado su satisfacción por las inversiones realizadas en los establecimientos y siguen con atención la ejecución de los trabajos.

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