Este miércoles se confirmó que a fines de marzo debiera llegar a la región de Los Ríos un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros para apoyar labores de seguridad en comuna de Lanco. En la zona son cinco puntos donde se requieren cumplir medidas especiales de protección.

En entrevista con Radio Bío Bío, la Gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano, se refirió a los anuncios dados a conocer por el ministro del Interior Jorge Burgos, quien en su paso hace dos semanas por la región confirmó la llegada de una unidad de Fuerzas Especiales para la comuna de Lanco.

La autoridad provincial confirmó que los 36 efectivos de Fuerzas Especiales más un oficial llegarán a la región a fines de marzo, debiendo asumir las labores de resguardo de los predios Lo Suárez, que cuenta con dos puntos de control, Rucahue, Aedo y Lumaco, reemplazando al contingente de distintas comunas de la región que en la actualidad está cumpliendo dichas funciones.

Morano también se refirió a la sensación de la ciudadanía que las querellas interpuestas por el gobierno no están dando el resultado esperado, tal como lo plantearon dueños de camiones. Explicó que pese a que la comunidad tenga dicha sensación, como gobierno no pueden dejar de ejercer las acciones que la ley le entrega.

La gobernadora de Valdivia explicó que mantienen un trabajo permanente en torno a las medidas de seguridad y de prevención de este tipo de acciones, reuniéndose todas las semanas con ambas policías, tanto Carabineros como la PDI , aclarando que el objetivo es ir mejorando las coordinaciones y afinando algunas cosas que creen que no están funcionando del todo bien.