El eje Compañía-Merced, en el centro de Santiago, comenzó a ser vía exclusiva para el Transantiago a partir de las 07:00 horas de este martes. Con esta medida, las autoridades de Transporte buscan descongestionar el centro de la comuna.

Por cerca de un mes se realizó una marcha blanca, pero desde hoy quienes no respeten la vía exclusiva serán multados. Con respecto a ese tema, la autoridad explicó que se cursarán multas a aquellos vehículos particulares que pasen frente a dos cámaras instaladas en dicho eje.

Paula Flores, jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, destacó las ventajas de esta medida. Junto con eso indicó que en la página web del ministerio se puede encontrar la ubicación exacta de cada cámara “porque queremos que los ciudadanos se informen. Nuestra intención no es multar, sino que poder reducir los tiempos de viaje del transporte público”.

El eje Compañía-Merced funcionará como vía exclusiva en días hábiles desde 07:00 a 21:00 horas. Para los residentes y quienes trabajan en el sector, se les autorizará el ingreso de vehículos particulares pero no más allá de una a dos cuadras, es decir, que no los alcance a registrar las cámaras instaladas en el lugar.