Nacional
Controlan incendio que afectó a relleno sanitario en Til Til
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de las 23:40 horas de este lunes se registró un incendio que afectó al relleno sanitario Loma Los Colorados perteneciente a la empresa KDM en la comuna de Til Til, específicamente en el kilómetro 62 de la Ruta 5 Norte.

El cuerpo de Bomberos de Til Til fue alertado de la emergencia y dada la magnitud de √©sta debieron solicitar la ayuda de otras 14 compa√Ī√≠as de distintas zonas de la Regi√≥n Metropolitana.

Las llamas lograron ser controladas durante la madrugada de este martes luego que los voluntarios aplicaran distintas técnicas de extensión de las llamas, como por ejemplo, espuma.

Auditores de Radio B√≠o B√≠o se√Īalaron que desde distintos puntos se ve√≠an grandes fumarolas desde el vertedero. “Desde la carretera se ven llamas y un hongo de humo bastante grande”, indicaron.

El director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Rojas, se√Īal√≥ que “cerca de la medianoche no es un horario habitual para generaci√≥n de incendios de este tipo, as√≠ que amerita una investigaci√≥n que se va a llegar adelante”.

Por otro lado, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Til Til detalló que se registraron algunas dificultades en relación al abastecimiento de agua, por lo que se debió realizar un puente terrestre para poder abastecer las maquinarias.

Esta no es la primera vez que un incendio afecta al relleno sanitario, dado que el 15 de febrero se vivió una situación similar.

Tendencias Ahora