Han tenido que pasar dos décadas para que Hollywood premie a Leonardo DiCaprio, pero la deuda quedó saldada este domingo al entregarle el primer Óscar de su carrera.

El actor, de 41 años, fue recompensado por su rol protagonista en “El renacido”, un drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu que narra la odisea del trampero estadounidense Hugh Glass en la conquista del oeste en 1823.

Pero la más feliz con el galardón no fue precisamente Leonardo, sino que su mejor amiga y su co-protagonista en Titanic, Kate Winslet.

El editor de noticia de espectáculos del portal Buzzfeed, Jarett Wieselman, capturó el momento. “Kate Winslet viendo a Leo DiCaprio dar su discurso en los Oscars me hizo llorar“, escribió en Twitter junto a una foto de la actriz.

Además durante la transmisión se pudo ver en vivo la emoción que la inglesa quien desde hace meses aseguraba que confiaba en que DiCaprio sería el gran ganador de este año.

DiCaprio ha dicho una y otra vez que el Renacido ha sido “la experiencia más difícil” de su vida: rodó durante horas metido en las aguas congeladas de varios ríos o cubierto de nieve, vestido con pesadas pieles que entorpecían sus movimientos y hasta se comió el hígado crudo de un bisonte.

Pero también destacó que nunca habría podido llevarla a cabo sin la ayuda del cineasta y la visión del fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, artífices de un drama que remueve las entrañas y explora los límites del espíritu humano.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar