Internacional
Abren por un día frontera entre Colombia y Venezuela para retorno de vehículos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela fueron reabiertos por cinco horas este sábado para permitir el retorno de vehículos sin carga a sus países de origen, luego de más de seis meses de cierre.

“Han retornado, desde los tres pasos fronterizos, 416 veh√≠culos”, inform√≥ la Canciller√≠a colombiana en un comunicado.

Los pasos habilitados, entre las 13h00 (18h00 GMT) y las 18h00 (23h00 GMT), fueron el puente Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, el puente José Antonio Páez, en Arauca, y Paraguachón, en La Guajira.

Se trat√≥ de una jornada “√ļnica”, pactada entre las canciller√≠as de Colombia y Venezuela, en la que veh√≠culos particulares, de servicio p√ļblico y de carga ten√≠an permitido retornar a su pa√≠s de origen, sin portar ninguna carga y con la documentaci√≥n en regla.

Amplios tramos de la porosa zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, de 2.219 km, fueron cerrados el 21 de agosto pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La decisión de Maduro, justificada como una medida para combatir el contrabando hacia Colombia y frenar el crimen organizado, provocó la deportación y el éxodo de miles de colombianos y crispó la relación entre los dos países.

Tendencias Ahora