Nacional
Ministro Undurraga inauguró una calle en Dichato para conmemorar terremoto del 27/F
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este s√°bado el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, lleg√≥ hasta la regi√≥n del B√≠o B√≠o para conmemorar la tragedia del 27 de febrero de 2010 con ceremonias en Dichato e Isla Mocha.

En el primer caso, el jefe del MOP llegó hasta la playa de Dichato para inaugurar la calle Pedro León Ugalde que costó unos 290 millones de pesos de inversión, en una ceremonia en que estuvo presente el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y otras autoridades.

El secretario de Estado destac√≥ los avances de la administraci√≥n de Pi√Īera y se√Īal√≥ que actualmente se encuentran en la etapa final sobre el 90%.

“Nuestro recuerdo para fallecidos del 27/F son nuestra inspiraci√≥n para seguir trabajando con fuerza como pa√≠s”, se√Īal√≥ Undurraga.

La alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, reflexion√≥ que ‚Äúlos vecinos van a experimentar una mejor calidad de vida, puesto que queda atr√°s el barro del invierno y la tierra en el verano‚ÄĚ.

Ivonne Rivas tambi√©n agradeci√≥ a ‚Äútodas y todos los que han intervenido en este proceso de reconstrucci√≥n. A√ļn no hemos culminado, pero debo reconocer que las autoridades est√°n trabajando por resolver lo que queda y eso lo agradecemos desde Tom√©, una de las comunas m√°s afectadas por esta cat√°strofe‚ÄĚ.

En la instancia una asistente intentó increpar al intendente Díaz, sin embargo este la atendió rápidamente y, con una explicación desconocida para los medios de prensa, logró dejar conforme a la mujer, que decidió no hablar del tema.

Tendencias Ahora