Javiera Mena definitivamente ha sido la artista más criticada por estos días desde que se subió al escenario a cantar “Corazón Partío” con Alejandro Sanz y se le olvidó la letra.

Los memes y los comentarios en redes sociales no han parado de aparecer desde el primer minuto en que la cantante nacional sufrió este percance.

Javiera de inmediato explicó a CHV que se le había olvidado la canción porque no la había ensayado.

“Me pasó algo heavy. No ensayamos. Le dí una vuelta (a la canción), estaba arriba y me relajé. En un momento se me olvidó un poco la letra, debo confesarlo. Pero ni se notó porque inventé otra parecida. Me la sabía de un día para otro, así que no me juzguen tanto”, dijo, aunque pronto apareció una foto de la prueba de sonido de ambos artistas que contradecía su versión .

Agencia Uno

Agencia Uno

A pesar de las críticas, algunos artistas nacionales han decidido mostrar su apoyo a la cantante ante el comentado impasse ocurrido en la tercera noche del festival.

Así fue el caso de Rodrigo Osorio, líder de la banda chilena “Sinergia” quien escribió en su cuenta de Facebook un extenso mensaje de apoyo para la cantante.

“Javiera es una mujer que suena en radios en casi todo el continente y por eso Sanz la invitó a cantar. Es cierto que Javiera falló en una instancia muy importante, pero también es cierto lo molesto que resulta que se acuerden de los músicos chilenos cuando alguien se manda una cagá“, escribió, expresando su malestar con la prensa por destacar sólo este tipo de situaciones.

“No pido censura. Pido equidad. Informen cuando alguien triunfa con igual fuerza que cuando alguien la caga. ¡Vamos Javiera Mena, a levantar cabeza y triunfar el sábado!. ¡Te lo mereces!” agregó.

Quiero apoyar públicamente a Javiera Mena. Yo no soy nada al lado de ella. Es muy talentosa. Ha crecido exponencialmente…

Posted by Don Rorro Sinergia Dos on jueves, 25 de febrero de 2016

Tal como “Don Rorro” de Sinergia, la cantante Denisse Malebrán, también expresó su opinión en su cuenta de Facebook.

A mí me encantaría ser Javiera Mena. Me encantaría haber llegado a todos los países donde ha tocado y haber rozado su popularidad con la prensa especializada. Me hubiese fascinado que todos los colegas chilenos que la llaman a cantar/tocar siempre con ellos, me hubiesen invitado solo una vez”, escribió.

“Me hubiese gustado haber subido a ese escenario y que mi mamá me viera por TV en el Festival de Viña, les juro que es algo que soñé desde niña. Y admiro que ella lo pueda haber hecho” agregó junto al video de su canción “Polar”.

Me han llamado insistentemente desde medios de comunicación para dar mi opinión sobre la participación de una colega en…

Posted by Denisse Malebran Soto on jueves, 25 de febrero de 2016