La ministra Carola Rivas aseguró a la madre de Jorge Matute que no ha pensado en sobreseer la investigación, esto ante el aparente escaso avance que ha tenido el caso en los últimos meses. María Teresa Johns se reunió este miércoles con la jueza, en el mismo día en que su hijo hubiese cumplido 40 años de edad.

Por más de una hora se extendió el encuentro entre Johns con la ministra en visita, reunión que la madre de ‘Coke’ solicitó para conocer el estado del bullado sumario.

“La ministra dice que nunca se ha pensado en cerrar el caso”, afirmó María Teresa Johns al salir de la Corte de Apelaciones de Concepción, indicando que estaba tranquila ya que Rivas le aclaró que existen una serie de diligencias decretadas a la PDI, las que serán difundidas en su oportunidad a la opinión pública.

En la conversación, la ministra Rivas admitió la lentitud en que entró la investigación luego de establecer que Matute murió intoxicado por Pentobarbital, pero que las pericias actualmente en desarrollo apuntan a determinar la verdad del caso.

“La ministra sigue haciendo diligencias (…) y que, si bien es cierto que quizás no avanza todo lo rápido que ella quisiera, eso también se debe a que quiere avanzar con certeza”, señaló el abogado de la familia, David Vargas.

El año y siete meses que la magistrada Rivas lleva al frente del emblemático sumario coincide con la conmemoración de los 40 años de edad que Jorge Matute Johns hubiese cumplido este miércoles, fecha que fue recordada con una misa en la iglesia La Merced, en el centro de Concepción.