Sociedad
Tips para diabéticos: un desayuno para comenzar bien el día
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Empezar el d√≠a con un buen desayuno es fundamental para tener la energ√≠a suficiente y sentirse bien. Eso depender√° tanto de los alimentos que vayamos a consumir como del tiempo que le dediquemos, sobre todo para los diab√©ticos, ya que esto afecta en el metabolismo del cuerpo y este no es capaz de procesar el az√ļcar adecuadamente sin un buen desayuno que te permita comenzar bien el d√≠a.

Si no te haces el tiempo para tomar un buen desayuno todas las ma√Īanas, es recomendable que cambies ese mal h√°bito. Esta es la comida m√°s importante del d√≠a para rendir bien durante toda la jornada, sobre todo para aquellos que sufren de diabetes, ya que postergar el ayuno nocturno afecta en el metabolismo que hace nuestro cuerpo para procesar el az√ļcar y termina acumulando grasas, seg√ļn un estudio realizado por el Departamento de Nutrici√≥n de la U. Harvard.

Como la diabetes es una enfermedad que se relaciona con el aumento del az√ļcar en la sangre producto de un mal funcionamiento de la insulina, el desayuno es fundamental para mantener los niveles de az√ļcar equilibrados. Es por ello que el desayuno no debe ingerirse m√°s all√° de una hora despu√©s de haberse despertado y es importante tomarse el tiempo que se estime necesario para desayunar, pero al menos entre unos 15 a 20 minutos.

Pamela Reyes, nutricionista del Edificio M√©dico Apoquindo, le recomienda a los diab√©ticos desayunar: una taza de leche de 200 cc y media marraqueta (o dos rebanadas de pan de molde integral) con palta. Reyes llama a evitar el az√ļcar, y productos como la mantequilla, la margarina, el pat√©, la mermelada y el dulce de membrillo.

Algunos alimentos de bajo √≠ndice glic√©mico, ayudan a los diab√©ticos a mantener el equilibrio de az√ļcar, como las frutas y las verduras, que son ideales para que sean consumidas a lo largo del d√≠a. Reyes recomienda comer diariamente un par de porciones de frutas fraccionadas y dos porciones de verduras.

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